CIRCULAR

 

 

  De:  Directivos I. E. José Miguel de la Calle

Asunto: CIRCULAR INFORMATIVA MENSUAL

Fecha: 1 DE NOVIEMBRE DE 2016

                                    

Cordial saludo, nos acercamos a la finalización de un año maravilloso en el que cada vez estamos más satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en la educación y formación de sus hijos, con lo que nos convencemos de las bondades de nuestro proyecto educativo. Estamos seguros de que, si contamos con su apoyo y acompañamiento, esta Institución  continuará siendo el ¨mejor lugar para ser feliz¨,  en el que los niños, niñas y jóvenes que acompañamos fomenten los valores que los hagan hombres y mujeres que se sientan orgullosos de sus logros.  Contamos con el apoyo incondicional de las familias y con el compromiso y el deber profesional y ético de nuestros maestros.

Agradecemos tener presente la siguiente información:  

NOVIEMBRE

DIA

ACTIVIDAD

MARTES 1

12:00 Reunión general de docentes

Directivos y jefe de calidad:  7:00 a 1:00  Plan de Mejoramiento Institucional 2017

MIERCOLES 2

Olimpiadas de ciencias sociales para los grupos de 6ª a 9ª

Programa RLT:  asistencia del rector a capacitación del 2 al 5 de noviembre 

JUEVES 3

Inician evaluaciones de cuarto periodo

VIERNES 4

 

MARTES 8

 

MIERCOLES 9

Directivos y jefe de calidad:  7:00 a 1:00  Plan de Mejoramiento Institucional 2017.

Uno de los directivos:  7:30 a 12:30 capacitación sobre el uso del material “siempre día E”

JUEVES 10

10:30 12:00 Comité de convivencia escolar con acompañamiento de SEM

VIERNES 11

Finalizan evaluaciones de cuarto periodo

MARTES 15

Refuerzos  y recuperaciones del cuarto periodo

Coordinadora de convivencia:  7:00 a 12:00 asistencia al taller de indicadores de gestión

MIERCOLES 16

Refuerzos  y recuperaciones del cuarto periodo

  El  rector:  8:00 a 12:00    Programa RLT

JUEVES 17

Muestra artística del cuarto periodo y premiación de los mejores

Actividad de directivos:  1:00 a 3:00 visita de asesoría técnica ISCE

VIERNES 18

Entrega de Insignias

LUNES 21

ACTIVIDADES DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Evaluación institucional, comisiones de evaluación y promoción, actividades de proyección 2017

Martes 22  El  rector:  8:00 a 12:00    Programa RLT

MARTES 22

MIERCOLES 23

JUEVES 24

7:00 a 10:00 Entrega de informes académicos cuarto periodo

4:00 p.m Graduación de bachilleres

VIERNES 25

Actividades para la reubicación de la institución  a cargo de comunidad educativa

 

LUNES 28

MARTES 29

MIERCOLES 30

JUEVES 1

  Celebración de fin de año: actividad para todos los docentes organizada por la SEM.

VIERNES 2

 

PROCESO DE MATRICULA 2017: Este proceso se realizó el pasado 15 de Septiembre.

Para los estudiantes que por diferentes motivos no han realizado la renovación de la matrícula, lo deben hacer en los siguientes horarios.

FECHA

 

HORA

Del 1 al 8 de  NOVIEMBRE

TODOS LOS ESTUDIANTES PENDIENTES

Si la situación por la que no se ha matriculado es por retención por procesos de convivencia escolar deben contar con la autorización escrita de la coordinación y la rectoría para hacerlo. 

7:30 am a 11:00 am

 

 

 

 

FECHA DE MATRICULA DE ESTUDIANTES NUEVOS

 

10 de noviembre  (JUEVES)

Transición

7:30 am a 11:00 am

11 de noviembre (VIERNES)

Primaria y Bachillerato

 

7:30 am a 11:00 am

Traer la ficha de matrícula diligenciada y presentarse con el estudiante. El trámite lo debe hacer el padre de familia de lo contrario debe presentar autorización con las respectivas firmas en notaria y copias de cédulas de los padres y del autorizado. 

PRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES (Manual de Convivencia, capítulo III, artículo 7 que busca preservar a los estudiantes de la discriminación por razones de su apariencia, ley 1098 en el artículo 43):  El uniforme será de uso obligatorio en las actividades curriculares que se desarrollen en las instalaciones del plantel, como también cuando se esté en  representación del mismo. Debe llevarse adecuadamente y ser exigido por los docentes y directivos.

Uniforme único para hombres y mujeres :  Camiseta color blanco de manga corta, cuello en V con 2 líneas en el borde de colores vino tinto y negro, iguales al sesgo y borde de la manga, el escudo de la Institución va impreso en la parte superior izquierda del pecho. Sudadera de color negro, con una franja de color blanco y otra de color vino tinto a los costados, con el nombre de la institución impreso, medias blancas, tenis  negros. Los accesorios como gorras, pasamontañas y pañoleta no hacen parte del uniforme, como tampoco el maquillaje excesivo. 

Chaqueta o buso vino tinto, negra o blanca de fondo entero sin adornos o grabados.   

El uso de celulares, audífonos u otros elementos tecnológicos que no hagan parte del material didáctico para la actividad académica dentro del aula o en las  actividades formativas, será registrado como una situación que afecta su formación integral, ya que distrae la atención del estudiante y desvía los objetivos educativos. Deberá realizar los  descargos y asumir los compromisos a que haya lugar. 

 

EL RECONOCERNOS COMO COMUNIDAD DE ¨LA JOSE¨, PERMITIRÁ EL RENACIMIENTO DE LOS VALORES QUE NOS HACEN ÚNICOS COMO ¨UN LUGAR PARA SER FELIZ ¨.

 

Cordialmente,

Pbro. ABSALON ARCILA ARIAS       Licenciada CAROLINA CADAVID V.                          Magíster CÉSAR PATIÑO M.

               Rector                                      Coordinadora de convivencia                           Coordinador académico