CIRCULAR DEL MES

De: Directivos I. E. José Miguel de la Calle

Asunto: CIRCULAR INFORMATIVA MAYO

Fecha: 2 DE MAYO DE 2018

                                    

Al estar iniciando el segundo periodo académico y desde los acuerdos realizados en la entrega de informes del primer periodo, reiteremos la necesidad y la urgencia de hacer énfasis en nuestras habilidades para cuidar nuestro entorno y ser responsables de nuestros actos agradeciendo que todos los integrantes de la comunidad educativa unamos los esfuerzos para ello y lo evidenciemos en acciones como:  arrojar las basuras en los recipientes, evitar rayar los pupitres y paredes, cuidar los enseres, cuidar los espacios evitando dañar y hacer huecos a las paredes y baños. 

 

PROGRAMACIÓN:

MAYO

DIA

ACTIVIDAD

Miércoles 2

1:00 p.m Comité de convivencia

Jueves 3

Convivencia grados quinto

Talleres de SSR (4°A Segunda y tercera hora)   

Taller de convivencia “En los zapatos del otro” Liderado por los estudiantes del grado 11°             

Viernes 4

Convivencia grados cuartos

Lunes 7

Convivencia grados segundos

Martes 8

Convivencia grados terceros

Encuentro áreas de matemáticas, humanidades (lengua castellana e ingles), artística

Talleres de SSR (4°B Segunda y tercera hora)

Talleres de SSR (5°A cuarta y quinta hora)

Miércoles 9

Convivencia grados transición y primeros

4° A, 4°B Taller ZOE “Resolución de conflictos”

Jueves 10

Convivencia grados sexto C

Grados 4° y 5°s actividad “atrévete a cambiar”. 

Asistencia de los grados 9°s a la Biblioteca Debora Arango para aplicación de pruebas de orientación vocacional

Talleres de SSR (5°B segunda y tercera hora)

Viernes 11

Acto cívico conmemoración día del trabajo y día del idioma.

Lunes 14

FESTIVO:  Día de la ascensión

Martes 15

DIA DEL MAESTRO:  Los estudiantes no asisten al colegio

Miércoles 16

DIA E 2018

7:00 a 8:30 Día E de la Familia

9:00 a 12:30 Día E institucional

Jueves 17

Convivencia grados sexto A y B

Talleres de SSR (6°C segunda y tercera hora)

Lunes 21

8:00 a 12:00 Celebración del día del maestros a nivel institucional

Martes 22

1:00 p.m Comité de convivencia

 Talleres de SSR (6°A segunda y tercera hora)

Miércoles 23

11:00 a.m Consejo académico

Encuentro áreas de matemáticas, humanidades (lengua castellana e ingles), artística

Jueves 24

Talleres de SSR (6°B segunda y tercera hora)

Lunes 28

Comité de inclusión

Jueves 31

1:00 p.m Reunión general de docentes, todos los grupos finalizan jornada a la 1:00 p.m

 

AJUSTES EN LOS HORARIOS: Reiteramos el agradecemos a todas las familias y a la comunidad educativa en general, el apoyo ofrecido a los procesos institucionales especialmente desde la comprensión y la paciencia con los ajustes en los horarios que se han tenido que realizar, por las condiciones y exigencias que tenemos para éste año.  Para los días que se tienen encuentro de las áreas los docentes que deben asistir deberán indicar por escrito con mínimo un día de anticipación la modificación de los horarios de inicio de la jornada que son los que se afectan.  Modificación de los horarios del descanso: a partir del lunes 7 de mayo el primer descanso será terminada la segunda hora de clase tanto en primaria como en secundaria.

 

DIA E 2018:  El 16 de Mayo en la realización del día E tendremos una programación especial, entre las 7:00 y las 8:30 todos los padres de familia deben asistir para tener el encuentro de Día E familia y a partir de las 9:00 a.m todos los directivos, docentes, representantes de grupo, suplentes de representante de grupo, mediadores escolares, consejo de padres de familia y los padres que sean citados por los directores de grupo, tendremos el encuentro para la realización del Día E institucional

 

CONMEMORACIÓN DIA DEL TRABAJO Y LA SECRETARIA:  Como un acto de agradecimiento a quienes nos colaboran de manera eficiente y con tanto cariño como son las personas del restaurante, el personal de aseo, el personal de apoyo a la seguridad, las secretarias; el próximo Viernes 11 de Mayo realizaremos en la formación un reconocimiento especial y les entregaremos un detalle elaborado con diferentes donaciones(dulces, alimentos no perecederos, entre otros para hacer anchetas) por parte de las familias que podrán enviar en los próximos días, de antemano muchas gracias por sus valiosos aportes. 

 

CONVIVENCIAS ESCOLARES:  Continuamos realizando las convivencias escolares con el propósito de fortalecer competencias existenciales, habilidades de inclusión y relaciones entre los integrantes de los grupos.  En el momento se está realizando la gestión necesaria para los diferentes espacios en los que se esperan realizar éstos encuentros, en el momento que nos confirmen los espacios y las fechas serán enviados oportunamente los permisos y las indicaciones. 

 

VARIOS MUY IMPORTANTES:  Recordar la importancia de portar el uniforme acorde a lo establecido en el manual de convivencia.  Insistimos en que la hora de inicio de clases es a las 6:15 en punto (bachillerato) y 7:00 en punto (Primaria). A partir de esas horas los chicos deben esperar en biblioteca hasta el inicio de la segunda hora, para ingresar a la institución luego de la hora de ingreso se exige la presentación de la excusa por parte del padre de familia, de reincidir se hace anotación y se puede llegar a suspensión.

 

Cordialmente,

 

Pbro. ABSALON ARCILA ARIAS            CAROLINA CADAVID V.                       NATALIA PEREZ DÁVILA                          

    Rector                                                Coordinadora Académica                 Coordinadora de convivencia