INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MIGUEL DE LA CALLE

Somos un establecimiento educativo de carácter oficial, laico y mixto, aprobado legalmente por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del municipio de Envigado mediante resolución 15419 del 8 de noviembre de 2002 para impartir enseñanza formal en los niveles de educación básica y media académica en calendario A; tiene como objetivo formar estudiantes con competencias artísticas y culturales que se desenvuelvan eficazmente en la sociedad de acuerdo a sus capacidades y que fomenten los valores y principios que promueve la Institución.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

"LA JOSE"

MISIÓN

La Institución Educativa José Miguel de la Calle tiene como misión acompañar seres humanos en el fortalecimiento de habilidades y competencias a través de un enfoque artístico y cultural, capaces de desempeñarse eficazmente en la sociedad a partir de los principios que promueve la Institución.

 

VISIÓN

En 2025 la Institución Educativa José Miguel de la Calle será reconocida por aportar a la sociedad seres sensibles e interculturales capaces de construir un proyecto de vida sólido que contribuya a la transformación de su entorno.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa José Miguel de la Calle ofrece a sus estudiantes un servicio de calidad, vela por el bienestar de la comunidad educativa y acompaña el fortalecimiento de habilidades y competencias, de manera que se favorezca la práctica de valores,  mejore el nivel académico y promueva el desarrollo de seres sensibles e interculturales, para ello cuenta con un enfoque artístico y cultural, un equipo humano capacitado, un ambiente de trabajo adecuado, la optimización de recursos y el fortalecimiento permanente de sus gestiones.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Garantizar la admisión y matrícula de estudiantes a través del cumplimiento de requisitos, que permita alcanzar la permanencia y cobertura de los estudiantes.
  •  
  • Fortalecer el logro del horizonte institucional, a través de la adopción de un sistema basado en procesos y el aprovechamiento del arte y la cultura como herramienta pedagógica.
  •  
  • Promover un ambiente de trabajo adecuado con la optimización de los recursos, materiales y de infraestructura para garantizar la prestación continua del servicio educativo.
  •  
  • Acompañar seres humanos en el fortalecimiento de habilidades y competencias a través de  un currículo pertinente, de la expresión artística y cultural, de la práctica de los valores y del análisis crítico de su entorno para permitir el mejoramiento del nivel académico y orientar la construcción de su proyecto de vida.
  •  
  • Promover el bienestar de la Comunidad Educativa, mediante actividades  culturales y asistenciales, que favorezcan las condiciones para el mejoramiento de su calidad de vida.
  •  
  • Fortalecer el mejoramiento continuo direccionado hacia el logro del horizonte institucional a través de diversos mecanismos que permiten identificar las fortalezas, riesgos y oportunidades de mejora.