DOCUMENTOS DEL SGC

 

Los documentos del SGC están organizados de acuerdo a la siguiente estructura:

1. Manual de Calidad 

Muestra de forma clara y coherente la estructura del Sistema de Gestión de Calidad organizada por procesos teniendo en cuenta los estándares de calidad que aseguran el diseño y la prestación del servicio educativo.

2. Caracterización (CR)

Presenta la planificación de cada proceso, la identificación de todos los factores que intervienen en el mismo y la manera como se deben controlar.

3. Procedimiento (PR)

Tiene en cuenta la documentación básica utilizada para la planificación general y la gestión de las actividades que tienen impacto sobre la calidad, también deben cubrir todos los elementos aplicables de la norma del sistema de gestión de la calidad. Dichos procedimientos deben describir las responsabilidades, autoridades e interrelaciones del personal que gerencia, efectúa y verifica el trabajo que afecta a la calidad, como se deben efectuar las diferentes actividades, la documentación que se debe utilizar y los controles que se deben aplicar.

4. Documentos externos

Son documentos no elaborados por la Institución, que contienen información necesaria para la prestación del servicio, su estructura varía. La Institución no se hace responsable de su estructura, sólo de su identificación y control.

5. Otros Documentos (OD)

Son aquellos documentos complementarios al procedimiento que brindan información más precisa acerca del desarrollo de actividades de procesos. Dentro de estos documentos encontramos: Guías, matrices, manuales, fichas técnicas, entre otros. La estructura de estos documentos se generan según la necesidad de los mismos.

6. Formatos (FO)

Su contenido y forma cambia según el tipo de datos que deba contener, se crean con base en una necesidad del proceso